Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murdoch rechaza prima de 4,2 millones de euros por escuchas ilegales

Murdoch rechaza prima de 4,2 millones de euros por escuchas ilegales
02 de septiembre de 2011 - 15:39

El presidente de News International, James Murdoch, ha rechazado una prima de 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros), debido a la "actual controversia" por las escuchas ilegales que llevó en julio pasado al cierre del dominical "News of the World".

En un comunicado emitido en Londres, el hijo del magnate australiano Rupert Murdoch anunció que declina la bonificación con la que esa compañía quería "premiarle", a causa del escándalo de las escuchas telefónicas que realizaba el tabloide para obtener exclusivas.

"Aunque el rendimiento financiero y operativo en el que se basa la decisión de conceder la prima no está asociado con ese asunto, creo que rechazar la bonificación es lo correcto", explicó el presidente de News International, la rama británica de News Corporation.

La empresa se vio envuelta en un escándalo de escuchas telefónicas que llevó a que el pasado 10 de julio Rupert Murdoch anunciara el cierre de la publicación, tras 168 años de historia.

El anuncio se produce después de que documentos remitidos hoy por News Corporation a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU desvelaran que Rupert Murdoch ganó 33,3 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio 2011, un 47 % más, el mismo año en que se destapó el escándalo de las escuchas ilegales del grupo.

Murdoch cobró este ejercicio un sueldo base de 8,1 millones de dólares (5,7 millones de euros), el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en su paquete salarial un bonus de 12,5 millones de dólares (8,8 millones de euros), así como otros 8,5 millones en acciones (casi 6 millones de euros), más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes.

Según esa documentación remitida a la SEC, su hijo James Murdoch, actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, se llevó 17,9 millones de dólares (12,6 millones de euros), un alza del 74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares (4,2 millones de euros), muy por encima de los 1,7 millones en bonus (1,19 millones de euros) del año anterior. EFE

Contenido externo patrocinado