Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido: ocho nuevos arrestos por escuchas ilegales

Reino Unido: ocho nuevos arrestos por escuchas ilegales
11 de febrero de 2012 - 10:54

La policía británica arrestó este sábado a ocho personas, cinco de ellas periodistas del diario sensacionalista The Sun, por estar supuestamente vinculadas al escándalo de escuchas telefónicas del desaparecido rotativo News of the World.

Entre los detenidos figuran el principal responsable del departamento de fotografía, John Edwards; el jefe de reporteros John Kay; el corresponsal jefe de Internacional, Nick Parker; el periodista John Sturgis y el adjunto a la redacción Geoff Webster.

Todos ellos enfrentan acusaciones por presuntos sobornos a las autoridades a cambio de información, por lo que devienen sospechosos de corrupción y de conspirar para propiciar una conducta inapropiada en cargo público.

El grupo de arrestados lo completan un oficial de la policía, un miembro de las fuerzas armadas y un empleado del Ministerio de Defensa, bajo alegaciones de corrupción y mala conducta en el ejercicio de un cargo oficial, según confirmaron fuerzas policiales a la cadena pública BBC.

Asimismo, News Corporation, propietario de The Sun y del extinto dominical, News of the World, que cerró en julio pasado, tras el escándalo de las escuchas ilegales, dijo en un comunicado que los arrestos se realizaron gracias a una información que el grupo mediático propició a la policía.

Las detenciones se enmarcan en la investigación policial Elveden, en paralelo a la operación Weeting, que investiga el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por profesionales de la prensa para obtener exclusivas./PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media