Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

James Murdoch comparece ante la comisión que investiga las escuchas

James Murdoch comparece ante la comisión que investiga las escuchas
24 de abril de 2012 - 07:15

James Murdoch, ex presidente de News International (NI), comparece este martes ante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica, un día antes de que lo haga su padre, el magnate Rupert Murdoch.

Esta será la primera vez que James y Rupert Murdoch presten declaración ante esta comisión, presidida por el juez Brian Leveson, dispuesta el año pasado por el Gobierno para analizar los estándares éticos y posibles prácticas ilegales de la prensa británica.

James Murdoch dimitió como presidente de NI -rama británica del imperio mediático de su padre- el pasado mes de febrero.

La llamada comisión Leveson se centra esta semana en la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

Esta investigación empezó a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos de famosos practicados por el desaparecido dominical "News Of The World" (NoW) de Rupert Murdoch, que cerró el pasado julio tras 168 años de historia a causa de este caso.

Se espera que los Murdoch sean cuestionados sobre las prácticas utilizadas por los empleados de sus periódicos en el Reino Unido, como "The Times", "The Sun" y "NoW".

En julio de 2011, James y Rupert Murdoch declararon ante la Comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, que ha analizado el caso en los últimos meses y tiene previsto divulgar su informe final la próxima semana.

Ante esa comisión parlamentaria, los Murdoch negaron haber tenido constancia del alcance del espionaje que se efectuaba en su grupo.

Desde finales del año pasado, numerosos famosos como la escritora británica JK Rowling o el actor Hugh Grant han comparecido ante la comisión Leveson -que trabaja en el edificio del Tribunal Superior de Londres- para declarar cómo los periodistas les persiguieron tras haber interceptado ilegalmente sus teléfonos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media