Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé nació durante rescate en el mar

Durante el fin de semana, más de 5.800 personas fueron socorridas en diversas operaciones de rescate en el Mediterráneo.
Durante el fin de semana, más de 5.800 personas fueron socorridas en diversas operaciones de rescate en el Mediterráneo.
04 de mayo de 2015 - 08:41

Cerca de 3.000 de los casi 6.000 inmigrantes rescatados el fin de semana en el Mediterráneo desembarcaron este lunes en las costas italianas, entre ellos un bebé que nació durante las operaciones de socorro.

Un primer grupo de 873 inmigrantes -entre ellos 103 mujeres y 52 niños- arribaron al puerto de Pozzallo, en el extremo sur de Sicilia. Los inmigrantes, esencialmente somalíes y eritreos, serán luego transferidos tras ser identificados a los centros de acogida diseminados en toda la península, en Roma, Milán o Nápoles.

Un segundo grupo de unas 400 personas formado por somalíes y eritreos pero también por sirios llegó a bordo de un barco de los guardacostas italianos a Messina, en el norte de Sicilia.

Otros dos barcos militares llegaron a media jornada del lunes cerca de 1.500 inmigrantes más.

La Marina italiana anunció en Twitter, donde colgó una foto, el nacimiento durante las operaciones de socorro de una niña cuya madre fue rescatada por el barco "Bettica".

Durante el fin de semana, más de 5.800 personas fueron socorridas en diversas operaciones de rescate en el Mediterráneo. Diez de esos inmigrantes fueron hallados muertos.

Ocho cadáveres fueron encontrados en dos barcos y dos hombres se ahogaron al tirarse al agua para subir cuanto antes a un barco que acudió al rescate, según los guardacostas, que no pudieron precisar la causa de los primeros decesos aunque recordaron que las condiciones en esas embarcaciones seguían siendo "extremas".

Este total de casi 6.000 rescatados en el Mediterráneo es uno de los más altos de los últimos años, aunque no es un récord. El 12 y 13 de abril más de 6.600 inmigrantes fueron socorridos en dos días.

 Frontex, la agencia europea encargada de la vigilancia de las fronteras exteriores del espacio Schengen, declaró hoy haber intensificado sus operaciones en el Mediterráneo tras la última llegada masiva del pasado fin de semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media