Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel lanza ataque contra Gaza y muere un palestino

Israel lanza ataque contra Gaza y muere un palestino
01 de mayo de 2013 - 00:00

Un palestino murió y otro resultó herido ayer en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, afirmó el servicio de urgencias en el territorio palestino gobernado por Hamas.

El Ejército israelí confirmó el ataque y precisó que iba dirigido contra “un terrorista de la yihad mundial”, miembro del movimiento salafista, implicado, según él, en el disparo de dos cohetes el 17 de abril desde el Sinaí egipcio contra la ciudad israelí de Eilat que no causó víctimas.

Según varios testigos, el fallecido pertenecía a un grupo salafista radical y se llamaba Haitam al Mashal. Circulaba en motocicleta cerca de un campamento del brazo armado de Hamas cuando se produjo el ataque.

Pero el Ejército israelí lo identificó como Haitam Ziad Ibrahim Mashal, de 24 años, habitante del campamento de refugiados de Shati que formó parte de  organizaciones terroristas yihadistas salafistas.

Se trata del primer ataque aéreo mortal realizado por Israel desde el alto al fuego acordado en noviembre de 2012 que puso fin a la operación militar israelí Pilar Defensivo, que costó la vida a más de 100 palestinos y a cinco israelíes. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media