Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel ataca las sedes del gobierno local de Gaza

Israel ataca las sedes del gobierno local de Gaza
18 de noviembre de 2012 - 00:00

El cuartel general de Hamás fue blanco de un ataque aéreo israelí la mañana de ayer, anunció el gobierno de la Franja de Gaza, y el edificio quedó prácticamente destruido, según testigos y responsables del movimiento palestino. “El cuartel general del gabinete fue objetivo de cuatro ataques y el gobierno subraya que permanece en sus posiciones y se mantiene a  lado de su pueblo”, indicó el gobierno de Gaza en un comunicado, al cuarto día de la ofensiva israelí “Pilar de defensa”. 

“El cuartel general quedó completamente destruido y las casas vecinas resultaron dañadas por el bombardeo bárbaro de Israel”, aseguró  un responsable del movimiento. El Ejército israelí “tenía como objetivo el cuartel general (del jefe  de gobierno de Hamás) Ismail Haniyeh en Gaza”, confirmó a la AFP un portavoz del Ejército. 

“En las últimas seis horas, el IDF (Ejército israelí) atacó 85 nuevos emplazamientos terroristas”, precisó el Ejército en su cuenta oficial de Twitter. Haniyeh y varios miembros de su gobierno se habían dado cita delante del edificio para recibir al primer ministro egipcio, Hisham Qandil, en una breve visita a Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró  su condena de la ofensiva israelí contra Gaza y ofreció el envío de ayuda humanitaria al territorio palestino, en una conversación con el líder de la Yihad Islámica Palestina, Ramadan Abdula Shaleh. Salehi dijo a Shaleh que “Irán está listo para enviar a Gaza ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicinas”, y le aseguró que Teherán “mantendrá su apoyo político y espiritual a los palestinos”, informó la agencia oficial iraní  IRNA.

Por su parte, también, el ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, condenó la ofensiva de Israel contra Gaza, que calificó de crimen de guerra, e instó al mundo musulmán a unirse para dar una “respuesta adecuada” a los israelíes. 

“Los crímenes del régimen sionista (Israel) solo se pueden detener mediante la unión del mundo musulmán, en un movimiento revolucionario y de represalia”, dijo Vahidi en declaraciones difundidas por la agencia local FARS. Para él, los ataques de los últimos cuatro días de Israel contra Gaza “son un caso flagrante de crimen de guerra”,   destacó. 

El responsable iraní de Defensa recordó que Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, donde han muerto en los últimos cuatro días al menos 39 personas, de las que una quincena eran civiles, y han resultado heridas otras 330. 

Tres civiles israelíes han fallecido por el impacto de un cohete palestino disparado desde Gaza desde que empezó la ofensiva.   Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías. 

Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja. El Ministerio del Interior de Hamás, una comisaría de policía y una instalación de entrenamiento del movimiento islamita en el norte de la franja, también se encuentran entre los blancos que Israel describe. 

Entre las decenas de objetivos figuran además túneles, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance en Gaza.Según una fuente militar, desde el inicio de la ofensiva Israel ha atacado, aproximadamente, 800 objetivos en la franja.

Durante la noche, las milicias palestinas   dispararon  cohetes contra suelo israelí, uno de los cuales mató, el jueves, a tres civiles israelíes. Medios locales indicaron que al menos veinte   proyectiles dispararon por la mañana contra la región del Consejo de Ashkelon, la localidad de Sderot, Shaar Negev o Beer Sheva, siendo algunos de los proyectiles derribados en vuelo por el sistema de interceptación “Cúpula de Hierro”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media