Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán respalda al pueblo sirio

Irán respalda al pueblo sirio
16 de julio de 2013 - 00:00

Mohammed Rida Raúf Sheibani, embajador de Irán en Siria, afirmó que Estados Unidos y sus aliados occidentales y países de la región trabajan para convertir a Siria en una base para las corrientes takfiríes (extremistas) y el terrorismo.                

No obstante, Sheibani aseguró que las comunidades del Medio Oriente  jamás permitirán que se actúe contra los intereses del pueblo de este país mesoriental y el eje de resistencia, destacó ayer la agencia de noticias SANA.                 

El diplomático iraní explicó que Teherán respalda a Damasco en su lucha contra la agresión financiada desde el exterior, mientras consideró que la solución política y el diálogo son la única manera de hacer frente a la crisis que sacude a esta nación desde hace más de dos años.

Irán utiliza sus capacidades para fomentar un diálogo amplio entre los diferentes grupos políticos dentro y fuera de Siria, con el fin de  alcanzar un documento nacional conjunto que satisfaga las demandas del pueblo, declaró el representante diplomático del país persa.                           

Sheibani indicó que los grupos opositores armados que buscan derrocar al gobierno difunden informaciones falsas para elevar su quebrada moral ante los inobjetables avances en el terreno del Ejército Árabe Sirio.          
Asimismo, señaló que las recientes noticias sobre el envío a Siria de un gran número de mercenarios, lo que ocurre desde el comienzo de la crisis, en marzo de 2011,  solo busca provocar un barullo mediático. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media