Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán no quiere participar en la conferencia de París sobre Irak

Irán no quiere participar en la conferencia de París sobre Irak
13 de septiembre de 2014 - 13:50 - Agencia AFP

Irán, que no fue invitado a la conferencia internacional prevista el lunes en París para organizar la lucha contra el Estado Islámico (EI), afirmó el sábado que de todas formas no quiere participar en ella.

"Participar en esta conferencia-espectáculo y selectiva de lucha contra el terrorismo no nos interesa" declaró el viceministro iraní de Exteriores Hosein Amir Abdollahian, citado por el sitio de la televisión de Estado.

"Lo que le interesa a Irán es una lucha real y no selectiva contra el terrorismo en la región y en el mundo. Vamos a continuar a apoyar con fuerza a Irak y Siria en su lucha contra el terrorismo" añadió.

Responsables estadounidenses se declararon hostiles a la participación de Irán en la coalición internacional contra el EI, organización que ocupa regiones de Siria y de Irak.

Irán, principal aliado regional de Siria, acusa a Estados Unidos y a algunos países europeos, además de Arabia Saudita, Catar y Turquía, de financiar y armar a los grupos rebeldes sirios, lo que según Teherán favorece la aparición de grupos yihadistas como el Estado Islámico o el Frente al Nosra.

Irán, peso pesado chiita en la región, apoya al gobierno sirio e iraquí, aunque también a los kurdos de Irak en su lucha contra los yihadistas del EI.

Por su parte el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, advirtió contra una intervención militar en Siria.

"Estados Unidos juega con fuego en la región y debe saber que no puede atacar a Siria con el pretexto de luchar contra el Estado Islámico", dijo, citado por la agencia Isna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media