Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán condena "cualquier utilización de armas químicas" en Siria

Irán condena "cualquier utilización de armas químicas" en Siria
Foto: Agencia AFP
05 de abril de 2017 - 09:35 - Agencia AFP

Irán condenó este miércoles "cualquier utilización de armas químicas" en Siria, pero sugirió que el presunto ataque químico ocurrido el martes probablemente está relacionado con "grupos terroristas".

"Irán condena con fuerza cualquier uso de armas químicas sin importar quién sea el responsable y quiénes sean las víctimas", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, recalcando la necesidad de que "haya un desarme del arsenal químico en manos de grupos terroristas".

Irán estima que después del "desarme químico del gobierno sirio (...) ignorar la necesidad de que es necesario un desarme químico de los grupos armados perjudica el proceso de desarme en Siria", agregó el portavoz.

El funcionario llamó a evitar difundir "propaganda y cualquier juicio precipitado y acusaciones que emiten (...) algunos actores" sobre el conflicto sirio. 

Irán que apoya al gobierno de Bashar al Asad con ayuda financiera y militar, acusa frecuentemente a algunos países occidentales y árabes de defender a grupos yihadistas y a organizaciones armadas de los rebeldes en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá este miércoles una reunión con carácter urgente después de que un presunto ataque químico provocara 72 muertos, incluyendo 20 niños, y decenas de heridos en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria.

Londres, junto a Washington y París presentaron el martes un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad condenando el ataque y llamando a una investigación completa y rápida por parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC).

Rusia calificó este borrador como "inaceptable". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media