Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre chino condenado a muerte por matar a su esposa en Shanghái

Hombre chino condenado a muerte por matar a su esposa en Shanghái
Foto: Archivo/Referencial
30 de junio de 2023 - 07:34 - Agencia EFE

El Tribunal de Primera Instancia de la metrópoli china de Shanghái (este) anunció la sentencia de pena de muerte para un hombre, de apellido Gao, quien fue declarado culpable de homicidio intencional al matar a su esposa.

El crimen ocurrió el 2 de marzo del año pasado, cuando Gao apuñaló repetidamente a su esposa en el cuello con un cuchillo de frutas, causándole la muerte, informó este viernes el diario oficialista China Daily.

Tras el asesinato, intentó ocultar el cuerpo de su esposa en un congelador que había comprado previamente, y se hizo pasar por ella en mensajes enviados a su familia y compañeros.

Sin embargo, sus intentos de esconder el crimen fracasaron y finalmente contactó a la policía, alegando inicialmente que su esposa se había quitado la vida, pero confesó poco después.

La familia de la víctima reveló que Gao tenía adicción a comprar acciones y había acumulado grandes deudas.

La presión financiera extrema pudo haber contribuido al homicidio según la familia.

El tribunal no ha mencionado si Gao apelará la sentencia, que de ser ejecutada, significaría la pena capital por el crimen cometido.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en su informe relativo a la pena capital de 2020, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional apuntó que "se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones" en el país asiático. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media