Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 jefes de Estado asistirán a la investidura

12 jefes de Estado asistirán a la  investidura
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencias

Doce jefes de Estado, la mayoría de países vecinos de Suramérica,  confirmaron que asistirán a la investidura del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil el 1 de enero próximo, informaron ayer fuentes oficiales.

Entre los presidentes de los países latinoamericanos confirmados figuran Iván Duque, de Colombia Sebastián Piñera, de Chile; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Mario Abdo Benítez, de Paraguay;  Martín Vizcarra, de Perú; y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

Pese a que el gobernante de Argentina, Mauricio Macri, figura en la lista de mandatarios esperados, su asistencia aún no se   confirma.

Otro jefe de Estado confirmado para la posesión en Brasil es Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, quien desembarcará en Río de Janeiro este viernes para la primera reunión que mantendrá con Bolsonaro antes de su investidura.

Igualmente asistirán Marcelo Rebelo de Souza, presidente de Portugal; Viktor Orbán, primer ministro de Hungría; Saadedine Othmani, primer ministro de Marruecos; y Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde.

El representante de Estados Unidos será el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el de China, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Ji Bingxuan.

La delegación española estará presidida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Mientras que el jefe de la delegación de Italia será su ministro de Agricultura.

Los grandes ausentes serán los gobernantes de Venezuela y de Cuba, que fueron invitados a la investidura por la Cancillería brasileña antes de que el equipo de Bolsonaro los vetara.

El Gobierno de Bolivia solicitó al de Brasil que retirara la invitación del presidente Evo Morales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media