Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Indignados” critican comicios

“Indignados” critican comicios
22 de abril de 2012 - 00:00

En la céntrica Fuente de los Inocentes de París convergieron dos de las denominadas “marchas populares” que habían partido de Marsella (sureste de Francia) y Angers (noroeste) el 3 y el 7 de abril, respectivamente, y en las que participaron decenas de personas. Su objetivo era denunciar la falsedad de los comicios presidenciales que se celebran hoy.

Con eslóganes como “Democracia real” o cánticos de “No nos representan”, los “indignados” franceses mostraron su descontento con los diez candidatos que concurren a las elecciones presidenciales en primera vuelta.

“No es un movimiento de gente que no tiene nada que hacer”, declaró a la prensa local una de las participantes, que se identificó sólo como Charlotte y aseguró que la protesta reúne a personas de todas las edades y todas las categorías profesionales.

Se trata de una protesta inspirada en el movimiento español 15-M que espera trasladarse después hasta el céntrico Campo de Marte, de París, y acampar allí hasta el 12 de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de la iniciativa surgida en España.

No es la primera vez que el movimiento de los “indignados” se hace notar en Francia, aunque la amplitud de la protesta en el último año nunca ha alcanzado el nivel de la registrada en la vecina España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media