Ecuador, 29 de Marzo de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en una iglesia copta deja 41 fallecidos en Egipto

El incendio se habría dado por un fallo en el sistema eléctrico.
El incendio se habría dado por un fallo en el sistema eléctrico.
14 de agosto de 2022 - 09:09 - Byron Galarza

41 personas murieron este domingo 14 de agosto y otras 14 quedaron heridas en un incendio registrado en el interior una iglesia al suroeste de El Cairo, informó la Iglesia Copta.

Fuentes del Ministerio de Salud, reportaron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas, indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El Ministerio egipcio había publicado previamente una nota en la que aseguraba que el incendio se había registrado en la Iglesia de Abu Sefein, en Imbaba y que se había procedido "al traslado de 55 casos a hospitales mientras se están contabilizando las muertes", sin precisar el número de víctimas mortales.

 El ministro de Salud egipcio, ha ordenado la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incidente del incendio. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Un portavoz del ministerio indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 horas, 6:57 GMT y la primera ambulancia llegó minutos después de la alerta.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook. "Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos", dijo el mandatario.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media