Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño pide a Papá Noel ladrillos para reconstruir su vivienda incendiada en Argentina

Niño pide a Papá Noel ladrillos para reconstruir su vivienda incendiada en Argentina
Niño pide a Papá Noel ladrillos para reconstruir su vivienda incendiada en Argentina
30 de noviembre de 2023 - 09:39 - Redacción Web

Se acerca la Navidad y un niño de 7 años de edad y de Luján, Argentina, se hizo viral por su emotivo pedido a Papa Noel, a propósito de las cartas que los niños escriben con sus deseos para las fiestas.

¿Qué pasó?

A inicios del mes, la casa de Gabriela y sus cinco hijos fue afectada por un incendio, desatado por una explosión, mientras intentaban cambiar el cilindro de gas que tenía una fuga.

El fuego afectó la estructura de la casa y las arrasó con pertenencias de la familia. Los bomberos les recomendaron derrocar lo que quedó de la construcción, por seguridad.

Desde el percance, la madre de familia intentó reconstruir la vivienda, recolectando todo el material posible, sin mucho éxito.

Entonces uno de sus cinco hijos, Gonzalo, decidió ayudar y la mejor manera que encontró es pidiéndole a Papa Noel que le trajera material de construcción para su casa.

“Querido Papá Noél. Para esta Navidad quiero pedirte ladrillos para hacer mi casa. Te quiero mucho"

"Él vino así, como si nada y me dijo: 'Ma, se me ocurrió una idea. Le voy a pedir a Papá Noel que me traiga los ladrillos. Así construimos la casa más rápido'. Yo tragué lágrimas porque no quería llorar frente a él. Siempre tratamos de ser fuertes y no demostrarles nada", contó Gabriela.

La historia trascendió y una profesora de la escuela local, Constanza Rebella, organizó una rifa para recolectar las donaciones de implementos que necesita la familia de Gabriela y Gonzalo para reconstruir su casa.

"Esta situación me impactó, porque es como una locura que un chiquito pida ladrillos. Te parte el corazón", afirmó la maestra.

Numerosas personas se ofrecieron para ayudar con el transporte del material una vez que se recolecte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media