Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia Católica cubana celebra inéditos "vía crucis" en barrios de La Habana

Iglesia Católica cubana celebra inéditos "vía crucis" en barrios de La Habana
03 de marzo de 2012 - 20:25

La Habana.-

El Arzobispado de La Habana celebra estos días inéditos "vía crucis" vivientes y públicos en las calles de la capital cubana con motivo del tiempo litúrgico de la Cuaresma y como preparación de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

Uno de ellos tuvo lugar hoy en el popular barrio de Centro Habana, donde unos 200 fieles y curiosos se concentraron en un parque para presenciar el acto religioso, en el que varios jóvenes recrearon escenas de la pasión y muerte de Cristo.

Las estaciones del vía crucis se desarrollaron a continuación con una procesión encabezada por una imagen del Jesús Nazareno portando una cruz, que se desarrolló por varias calles del barrio y que presidió el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla.

Mientras los fieles entonaban cánticos religiosos y oraciones, los vecinos y familias de la zona contemplaban desde los balcones y portales de sus casas la procesión y muchos tomaban imágenes de la misma con sus teléfonos móviles.

Según fuentes del Arzobispado de La Habana, estas representaciones del "vía crucis" comenzaron hace algunas semanas y se celebrarán en distintos barrios de la capital cubana hasta el 16 de marzo.

Al finalizar el recorrido de hoy, el cardenal Ortega se dirigió a los participantes para recordarles la próxima llegada del papa Benedicto XVI, que visitará la isla entre el 26 y el 28 de marzo.

En los últimos dos años, la Iglesia Católica cubana ha adquirido un nuevo rol en la isla como interlocutora del Estado a partir del inédito diálogo que el presidente Raúl Castro y el cardenal Ortega abrieron en mayo de 2010 y que desembocó en un proceso de excarcelación de presos políticos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media