Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Michael elevado a categoría 3 avanza hacia Florida

Irene Kiesler observa el movimiento de las aguas en una playa en Pensacola, ante el paso cercano del huracán Michael, en Florida, Estados Unidos.
Irene Kiesler observa el movimiento de las aguas en una playa en Pensacola, ante el paso cercano del huracán Michael, en Florida, Estados Unidos.
Foto: AFP
09 de octubre de 2018 - 19:00 - Agencias AFP y EFE

El huracán Michael, que este martes 9 de octubre alcanzó la categoría 3 de máximo 5, tocará tierra este miércoles 10 de octubre en algún punto del noroeste del estado de Florida con vientos superiores a 195 kilómetros por hora.

Provocará marejadas ciclónicas y lluvias intensas, que combinadas pueden ocasionar peligrosas inundaciones, según los pronósticos.

“Se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida”, indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Por este motivo, la costa noroeste de Florida, parte de la costa de Alabama, Georgia y zonas de Misisipi y Carolina del Sur, están bajo advertencias de varias categorías.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros, Michael podría provocar tornados en el noroeste y el norte de Florida y el sur del estado de Georgia, donde su gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 92 de sus condados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media