Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Irma afecta a la agroindustria azucarera cubana

Huracán Irma afecta a la agroindustria azucarera cubana
Foto: AFP
10 de septiembre de 2017 - 18:12 - Agencia Prensa Latina

La agroindustria azucarera cubana sufrió severos daños y cuantiosas pérdidas durante el paso del huracán Irma por la isla caribeña, informó hoy el Grupo Azucarero AzCuba.

Liobel Pérez, comunicador de la agrupación, explicó que solo en el campo más de 300 mil hectáreas de caña aparecen tendidas en sus áreas, muchas partidas o en trozos.

La cifra -precisó Pérez- representa más del 40 por ciento de las plantaciones existentes en la nación, aunque el índice puede ser superior por el hecho de que responde a una evaluación preliminar de los daños del desastre natural.

Así también, señaló que más del 40 por ciento de los 56 centrales en condiciones de iniciar la próxima zafra y cuatro ingenios museos recibieron el impacto en sus techos, algunos parciales y 13 muy graves.

Indicó que, pese a las medidas de protección, ocurrió algo similar con cuatro mil toneladas de azúcar por afectaciones en sus almacenes.

"Irma dañó los talleres que constituyen piezas clave en el proceso de restauración cuando sea decretada la fase recuperativa", dijo Pérez citado por la Agencia Cubana de Noticias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media