Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala y Fujimori debatirán a una semana de elecciones en Perú

Humala y Fujimori debatirán a una semana de elecciones en Perú
20 de mayo de 2011 - 16:55

Los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori debatirán sobre sus propuestas de Gobierno el próximo 29 de mayo, una semana antes de la segunda vuelta presidencial en Perú, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones.

El debate se celebrará desde las 20.45 hora local en el Hotel Marriott de Lima y tendrá como moderador al conocido periodista José María Salcedo, según acordaron hoy los delegados de ambas agrupaciones, que durante los últimos días se reunieron a pedido del JNE.

En el debate se tratarán cuatro temas: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.

Asimismo, habrá un bloque de preguntas en el que los postulantes responderán interrogantes de los ciudadanos, recogidas durante la campaña "Pregúntale a los candidatos".

Se acordó que la polémica tendrá una duración aproximada de una hora y treinta minutos y será transmitida por la Televisión Nacional del Perú (TV Perú).

Los respectivos partidos también han acordado que el próximo 22 de mayo se realizará un "debate programático" entre sus equipos de gobierno, que constará de cuatro bloques: política institucional, política económica, política social y un mensaje final.

El moderador de este debate será el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, y cada una de las organizaciones políticas tendrá un líder y dos técnicos especialistas durante su exposición.

Los debates son organizados por el JNE, la Asociación Civil Transparencia y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

A dos semanas de las elecciones, un sondeo de opinión, realizado por la encuestadora Datum y publicado hoy, señala que Fujimori tiene en la actualidad un 45,4 % de apoyo, mientras que Humala alcanzar el 41,8 %.

Al trasladar este resultado a votos válidos (lo que supone eliminar los blancos, que según el sondeo suponen un 7,6 %, y viciados, un 5,2 %), la hija del expresidente preso Alberto Fujimori suma un 52,1 %, mientras que el líder de la alianza nacionalista Gana Perú se sitúa en 47,9 %.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media