Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala reafirma el apoyo total de su país a la OEA

Humala reafirma el apoyo total de su país a la OEA
07 de julio de 2011 - 00:00

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, inició ayer  su primera visita a EE.UU. con un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien reafirmó el apoyo total que su Gobierno dará al organismo regional.

Humala  también se reunió   con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el Departamento de Estado, y luego  se dirigirá a la Casa Blanca para entrevistarse con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon. No está previsto que se encuentre con  Barack Obama.

Humala, que llegó el martes  por la noche a Washington, aseguró tras el encuentro que su Gobierno está interesado en el fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) como una institución de integración latinoamericana. “Hemos compartido nuestra preocupación por la solución de los problemas en la región, la importancia de la integración y la lucha contra el narcotráfico”, expresó  Humala.

El presidente electo aprovechó para extender una invitación formal al secretario general, para que esté presente en su toma de posesión el  28 de julio. Insulza confirmó que estará presente   en la ceremonia que cederá a Humala el mando del país por un periodo de cinco años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media