Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala entrega ayuda a damnificados de inundaciones en zona selvática peruana

Humala entrega ayuda a damnificados de inundaciones en zona selvática peruana
06 de abril de 2012 - 15:36

El presidente de Perú, Ollanta Humala, entregó hoy alimentos y medicinas a los miles de damnificados por las inundaciones sufridas en la región selvática de Loreto, en el noreste del país.

En una visita a Iquitos, la capital de Loreto, Humala prometió a los pobladores que no los va a abandonar y los animó a trabajar juntos en la limpieza y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Además, el mandatario dijo que "hay que exigir a las autoridades locales y regionales que cumplan para que toda la ayuda sea inmediatamente entregada a la población", tras hacer la entrega de alimentos, medicinas y 200 baños portátiles.

Por su parte, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, dijo que las lluvias que han desbordado los ríos Amazonas, Itaya y Nanay y han afectado a 100.000 personas desde noviembre pasado.

Vásquez agradeció al mandatario haber acudido a atender la emergencia, junto a varios ministros de Estado, porque en algunos casos la inundación llega hasta los techos de las viviendas.

La autoridad regional se encargará de reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, en épocas de crecida de los ríos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media