Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez y Raúl Castro repasan vínculos bilaterales

Hugo Chávez y Raúl Castro repasan vínculos bilaterales
09 de junio de 2011 - 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer  a La Habana  -proveniente de Ecuador- donde fue recibido por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, para iniciar una visita de trabajo en la que ambos gobernantes repasarán las relaciones bilaterales.

Los medios oficiales cubanos informan en una escueta nota de que Chávez arribó al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, de madrugada, y que el objetivo de su viaje es pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela.

El dignatario cubano reiteró que el Convenio Integral de Cooperación con Venezuela constituye la base fundamental para la consolidación de los vínculos entre ambas naciones. Desde su ejecución el 30 de octubre de 2000 se desarrollaron acciones de elevado beneficio económico y social para los dos pueblos, dijo Raúl Castro en el acto celebrado por los 10 años de la firma de los convenios.

Justamente, la última visita de trabajo del mandatario  Chávez a Cuba tuvo lugar en noviembre pasado, cuando celebró junto a Raúl y Fidel Castro el décimo aniversario del mencionado convenio entre Cuba y Venezuela, suscrito en Caracas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media