Estados Unidos impone sanciones a Raúl Castro

- 27 de septiembre de 2019 - 00:00
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dio un discurso en el acto por el 60 aniversario de la revolución en enero.
EFE

Estados Unidos anunció ayer sanciones contra el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, por “su implicación en  violaciones de derechos humanos”, una medida que también afecta a los hijos del exmandatario.

La declaración señala que, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, “Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente tiene más de 100 prisioneros políticos”.

También, como primer secretario de las Fuerzas Armadas, Castro “es responsable de las acciones de Cuba para apoyar al antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”.

Raúl, hermano menor del fallecido líder revolucionario Fidel Castro, fue presidente del Consejo de Estado de Cuba y por tanto presidente de la “Perla de las Antillas” entre 2008 y 2018. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: