Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan huellas fosilizadas de dinosaurios en China

Hallan huellas fosilizadas de dinosaurios en China
Xinhua
08 de febrero de 2020 - 13:53 - Medios Digitales

Un equipo de científicos internacionales anunció que ha descubierto un conjunto de huellas fosilizadas de dinosaurios del periodo Jurásico temprano en el distrito de Hezhang, provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

El equipo, formado por expertos de China, Estados Unidos y Alemania, encontró huellas fosilizadas en piedra caliza pertenecientes a varios tipos dinosaurios.

Se cree que estos fósiles fueron dejados por pequeños y medianos terópodos y saurópodos que datan del periodo Jurásico temprano, según Xing Lida, investigador líder del equipo y profesor asociado de la Universidad de Geociencias de China.

Fueron descubiertos cuatro rastros con un total de 31 huellas, las cuales poseen de 14 a 19 centímetros de largo, correspondientes a terópodos del tamaño de dinosaurios carnívoros.

Según los especialistas, uno de los dinosaurios dejó las marcas al trotar a una velocidad de 10 kilómetros por hora, en tanto que los otros tres caminaban a una velocidad de 3,6, 4 y 6 kilómetros por hora, respectivamente.

Se cree que la restante huella de terópodo que se encontró fue dejada por un dinosaurio que se encontraba comiendo plantas.

También se descubrieron rastros formados por nueve huellas de saurópodos, con una longitud promedio de 26,8 centímetros.

Según los científicos, los nuevos hallazgos indican que estos animales tenían gran capacidad de movilidad, amplio rango de especies y comportamientos complejos. Esta nueva información ayudará a entender la distribución y la evolución de los dinosaurios del periodo Jurásico temprano.

Es raro ver esqueletos fosilizados de dinosaurios de los principios del periodo Jurásico en el suroeste de China, pero estas huellas fosilizadas complementarán los registros sobre el mismo período que ya han sido realizados en la región, señaló Xing. Xinhua (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media