Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitalizan a 55 manifestantes egipcios por intoxicación alimentaria

Hospitalizan a 55 manifestantes egipcios por intoxicación alimentaria
14 de diciembre de 2011 - 14:55

Al menos 55 manifestantes egipcios fueron ingresados hoy en varios hospitales de El Cairo al sufrir una intoxicación alimentaria, informó el Ministerio de Sanidad.

Los participantes en la acampada organizada frente a la sede del Consejo de Ministros afirmaron haber ingerido "hawaushi" -una especie de empanada-, lo que podría ser la causa de la intoxicación.

Un responsable del ministerio de Sanidad, Adel Adawi, citado por la agencia oficial de noticias Mena, indicó que 24 manifestantes fueron trasladados al hospital de Qasr al Aini, 29 al de Munira y dos a un centro especializado de la Universidad de Ain Shams.

Adawi explicó que todos los afectados se encuentran estables y están bajo observación hasta que se decida darles de alta.

Al lugar de la acampada, donde se practicaron cuidados de primeros auxilios a los intoxicados, han acudido más ambulancias ante el temor de que se produzcan nuevos casos.

El director de Emergencias de hospital de Munira, Mohamed Said, dijo que se les ha suministrado antibióticos y que todavía esperan los resultados de los análisis para determinar las causas de la intoxicación.

Decenas de activistas mantienen desde hace más de dos semanas una acampada frente al Consejo de Ministros, próximo a la plaza Tahrir, para protestar contra la Junta Militar que dirige Egipto y el nuevo Gobierno.

En un principio, los manifestantes se congregaron en la emblemática plaza, pero la semana pasada decidieron levantar parte de las tiendas para trasladarse ante el Consejo y abrir al tráfico Tahrir.

Esta acampada coincide con el proceso electoral egipcio, que hoy celebró su segunda fase, en la que los partidos islamistas esperan revalidar la victoria obtenida en la primera etapa. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media