Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Una momia con el apellido de un campeón del mundo? 

 El cuerpo momificado de Messi estaba cubierto de oro.
El cuerpo momificado de Messi estaba cubierto de oro.
Foto: Internacional
31 de enero de 2023 - 14:53 - Redacción Web

En Egipto, en la necrópolis de Saqqar, un equipo de excavación descubrió una tumba con restos de varias momias. En una de ellas se encontró un detalle particular: el nombre ‘Messi’. La historia llamó la atención y fue recogida en el medio argentino Página 12. 

La momia era un sacerdote que llevaba el mismo apellido del astro argentino y campeón del mundo, Lionel Messi. El cuerpo momificado estaba cubierto de oro y fue encontrado dentro de un sarcófago que no había sido abierto en 4.300 años.  

El equipo, dirigido por Zahi Hawass, también encontró otras momias. Un hombre llamado ‘Khnum-djed-ef’ fue el sacerdote del faraón Unas y supervisor de los nobles y Meri, una asistente del palacio real. 

Adicionalmente, se halló grandes cantidades de estatuas pertenecientes a los faraones enterrados. El problema, de acuerdo a Hawass, fue que no se pudo reconocer a los dueños de los adornos, debido a su estado. A esto se suma amuletos, vasijas hechas de piedra, herramientas y artículos dedicados a la vida de su época,y otras estatuillas de dioses y deidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media