Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital construido en tiempo récord ya atiende a pacientes con coronavirus

Trabajadores médicos ayudan al primer grupo de pacientes infectados con el nuevo coronavirus a mudarse a sus salas de aislamiento en el Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.
Trabajadores médicos ayudan al primer grupo de pacientes infectados con el nuevo coronavirus a mudarse a sus salas de aislamiento en el Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.
Foto: Agencia Xinhua
04 de febrero de 2020 - 09:45 - Agencia Xinhua

Un hospital recién construido en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en China, comenzó este martes 4 de febrero del 2020 a atender a los pacientes infectados con el virus.

El primer grupo de pacientes fue transferido al hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego), que fue entregado el domingo después de ser construido en diez días.

El hospital es uno de los dos provisionales dedicados al tratamiento de pacientes infectados con el virus.

En total, 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas están encargados de atender a los pacientes en el Hospital Huoshenshan. Los médicos son 950 de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL), y 450 de universidades médicas del ejército, la armada y la fuerza aérea del EPL, quienes fueron enviados previamente a Wuhan.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El hospital cuenta con ambientes aislados

Wuhan también planea convertir tres lugares existentes, incluidos un polideportivo y un centro de exposiciones, en hospitales temporales para atender a pacientes infectados con el virus, informó la noche del lunes la oficina para el control de la epidemia.

El polideportivo Hongshan, el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Wuhan y un complejo de edificios culturales llamado "Wuhan Livingroom" se convertirán en hospitales provisionales, según la misma fuente.

El Leishenshan ("Montaña del Dios del Trueno"), otro hospital en un sitio adyacente, estaba programado para comenzar a admitir pacientes el jueves, con 1.600 camas. 

Tasa de mortalidad del nuevo coronavirus cae 

 La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha reducido al 2,1 por ciento, informaron  las autoridades sanitarias.

Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS), aseguró en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia que el porcentaje de decesos se ha mantenido estable luego de registrar un pico del 2,3 por ciento al comienzo del brote.

La tasa se calcula como una proporción entre el número de decesos y el total de personas diagnosticadas con la enfermedad, explicó Jiao.

Hasta la medianoche del lunes 3 de febrero se había confirmado un total de 20.438 casos del coronavirus 2019-nCoV y 425 muertes en la parte continental, según la CNS.

La tasa de mortalidad en Hubei es del 3,1 por ciento, con 414 fallecimientos, lo que equivale a más del 97 por ciento del total, informó.

En Wuhan, la capital provincial, la tasa se sitúa en el 4,9 por ciento, con 313 decesos, es decir el 74 por ciento del total nacional, añadió.

En contraste, destacó la funcionaria, la tasa de mortalidad fuera de la provincia es de apenas un 0,16 por ciento.

Jiao añadió que la mayoría de las víctimas mortales eran hombres, en una relación de dos tercios con respecto a los decesos de mujeres.

Más del 80 por ciento de los fallecidos eran personas mayores de 60 años, y más del 75 por ciento tenía al menos una enfermedad subyacente, como afecciones cardiovasculares, diabetes o tumores, detalló. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media