Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue detenido en Costa Rica por arrojar gatos al río

Imagen referencial de gatos domésticos.
Imagen referencial de gatos domésticos.
Foto: Pixabay.
26 de septiembre de 2022 - 18:15 - Redacción Web

La Policía de Costa Rica detuvo a un hombre acusado de maltrato animal, en un caso que generó amplió rechazo en el país centroamericano. La persona fue acusada de lanzar 10 gatos a un río. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) interpondría cargos penales contra la persona de 56 años. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2022 cuando el acusado introdujo 10 gatos recién nacidos en una bolsa plástica y los lanzó al río. Un policía logró rescatar a los felinos, pero cuatro de estos fallecieron. 

El hombre podría recibir dos años de prisión por las leyes de maltrato animal, que están vigentes en Costa Rica desde 2017. Esta ley prevé castigos penales para las personas que cometan actos de crueldad contra los animales y multas para aquellos que abandonen perros y gatos en las calles. 

La justicia costarricense ya ha procesado a personas por estos delitos, como un hombre que lanzó a un gato desde el sexto piso. En 2020 una persona fue condenada a un año de cárcel por cometer actos carnales con su mascota. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media