Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollande y Rajoy se alían por la unión bancaria

Hollande y Rajoy se alían por la unión bancaria
11 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, Francois Hollande, se han unido para exigir a la Unión Europea (UE), en referencia clara a la canciller alemana, Angela Merkel, que cumpla los acuerdos alcanzados en el Consejo el pasado junio.

Será la postura común que defenderán en la cumbre de la UE la próxima semana en Bruselas, según  acordado en la reunión que presidieron en el Palacio del Elíseo de París y en la que han participado los  ministros de los dos gobiernos.

Una cumbre de estas características no se celebraba desde 2009, pero Rajoy y Hollande han decidido retomar el carácter anual de la misma para evidenciar el extraordinario momento que atraviesa la relación bilateral.

Para demostrarlo los mandatarios han puesto el ejemplo de la postura común ante los retos de la UE pese a pertenecer a familias ideológicas distintas.

El jefe del Gobierno español y el presidente francés han defendido que la cumbre europea, de la próxima semana, impulse la unión bancaria europea y, en concreto, la creación de un supervisor bancario único.

Ante las reticencias al respecto expuestas por Alemania, Rajoy explicó que no ve razón alguna para que, según lo acordado, ese supervisor único esté listo en 2013.

Hollande ha respaldado totalmente las palabras de Rajoy y ha considerado que hay que ejecutar lo acordado. La sintonía entre el presidente francés y el jefe del Gobierno español ha quedado patente también ante la posibilidad de una petición de ayuda a la UE.

Rajoy se ha remitido a declaraciones anteriores para explicar que no ha adoptado una decisión al respecto, pero Hollande, de forma genérica, ha señalado que hay países que sufren unos tipos de interés para financiarse demasiado elevados.

A su juicio, es hora de llevar a la práctica el mecanismo de ayuda sin necesidad de imponer nuevas condiciones a las ya fijadas, como el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media