Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollande llama a defender valores republicanos

Hollande llama a defender valores republicanos
09 de diciembre de 2015 - 10:06 - Prensa Latina

Cuando restan cuatro días para la segunda vuelta de las elecciones regiones, el presidente francés, François Hollande, llamó hoy a todos los responsables políticos a defender los valores de la República.

Durante el habitual Consejo de Ministros de cada miércoles, expresó que se necesita claridad en las actitudes, los comportamientos y en la defensa de los valores republicanos.

Hollande subrayó que esas elecciones resultan de gran importancia porque las regiones tienen grandes competencias para preparar el futuro en apartados como transporte, ecología, educación, formación profesional y economía.

Ante el avance del ultraderechista Frente Nacional (FN) en la primera vuelta de los comicios, el retroceso del gubernamental Partido Socialista (PS) y la elevada tasa de abstención, el Ejecutivo instó a votar por la derecha en aquellas circunscripciones donde puede ganar la formación extremista.

El FN lideró el domingo pasado la primera ronda al obtener el 28% de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior.Los Republicanos y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes acaparó el 27% de los sufragios, al tiempo que el PS quedó en tercera posición con 23,5%.

La formación Europa Ecología los Verdes logró 6,50 puntos y el Frente de Izquierdas 4,10. La abstención estuvo en torno al 49%.

A la próxima vuelta pueden presentarse todos los partidos que obtuvieron al menos diez por ciento de los sufragios en la inicial.

Algunas voces abogan por la creación de Frentes Republicanos en cada región, es decir, la fusión de las listas de la llamada izquierda en este país y la derecha con el fin de impedir la victoria del Frente.

Sin embargo, Nicolás Sarkozy, líder de Los Republicanos, se mostró reacio a esa opción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media