Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Histórica reunión en ONU entre líderes de Reino Unido e Irán

Histórica reunión en ONU entre líderes de Reino Unido e Irán
24 de septiembre de 2014 - 12:07 - Agencia AFP

El primer ministro británico David Cameron se reunió este miércoles con el presidente de Irán Hassan Rohani en las Naciones Unidas, Nueva York, en el primer encuentro entre líderes de ambos países desde la Revolución Islámica de 1979.

La reunión tuvo lugar en la oficina de la misión británica en la ONU, mientras se ponía en marcha la Asamblea General del organismo. Rohani publicó una fotografía suya sonriendo, mientras le estrechaba la mano a Cameron.

En el mayor encuentro de diplomáticos del mundo, el gobierno británico estimó que la Asamblea General debe lograr el apoyo de la mayor cantidad de países posibles a la coalición internacional para combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Cameron realizará su intervención ante la Asamblea la tarde de este miércoles, mientras el presidente iraní se pronunciará el jueves.

Las potencias occidentales buscan apoyo para la ofensiva contra los yihadistas del EI, que controla grandes zonas de Irak y Siria.

Estados Unidos y sus aliados lanzaron la madrugada del martes los primeros ataques aéreos y desde el mar contra el grupo EI en Siria, que implicó una ampliación de la acción militar que Washington llevaba a cabo en Irak desde el 8 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media