Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Historiadores de 10 países discutirán sobre las revoluciones latinoamericanas

Historiadores de 10 países discutirán sobre las revoluciones latinoamericanas
17 de junio de 2011 - 17:06

Santiago (R.Dominicana), 17 jun (EFE).- Expertos de diez países de América Latina, el Caribe y Europa participarán mañana en República Dominicana del X encuentro internacional de historiadores, que debatirá las revoluciones latinoamericanas y caribeñas del siglo XX.

El evento se desarrollará en el Centro Regional Universitario de Santiago (Cursa), extensión de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo su coordinador, José María Padilla. Padilla informó que en el cónclave participarán historiadores de República Dominicana, Brasil, Chile, España, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

El historiador comunicó que en el encuentro se debatirán los temas de "Cayo Confites 1947. Confluencia pre vanguardista en el Caribe", "El impacto de la Comuna de París en América Latina y el Caribe", y "La Legión Caribe en Centroamérica".

Además, "Organización, actividades e impacto", "La música de la revolución liberal ecuatoriana, un registro de la memoria colectiva", y "Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los 90 vista por la prensa española".

Los expositores principales serán Mario Mencía, del Consejo de Estado de Cuba; Vera Lucía Vieira, de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil; Elizet Payne Iglesias, de la Universidad de Costa Rica, y Jorge Núñez Sánchez, de la Academia de Historia de Quito, Ecuador.

También, Víctor Jacinto Flecha, del Comité Asesor de la Comisión Nacional del Bicentenario de Paraguay; Carlos Sixirei Paredes y Christian Cwik, de la Universidad de Colonia, Alemania; Sergio Grez Toso, de la Universidad de Chile, y Lionel Muñoz Paz, de la Universidad Central de Venezuela. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media