Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las carreras universitarias son más costosas en Estados Unidos que en Europa o Latinoamérica

Las carreras universitarias son más costosas en Estados Unidos que en Europa o Latinoamérica
25 de agosto de 2022 - 20:06 - Redacción Web

Estudiar una carrera en Estados Unidos supone una cuantiosa inversión y muchos estudiantes optan por pedir préstamos estudiantiles para afrontar el pago de las matrículas, que tanto en las universidades privadas como en las públicas, sigue siendo mucho más alto que en otros países de Europa y Latinoamérica.

El Gobierno de Joe Biden aprobó esta semana un plan para dar un respiro a alrededor de 45 millones de estadounidenses que han pagado sus estudios universitarios con préstamos, lo cuales equivalen en total a USD 1.600 millones. El plan contempla cancelar una parte de la deuda a aquellos que hayan solicitado préstamos estudiantiles federales.

Pero, ¿cuánto vale estudiar una carrera en Estados Unidos? Todo depende, claro, del tipo de universidad al que quiera asistir: pública o privada. También influye la carrera que elija y a qué estado decida ir a estudiar.

Además, debe tomar en cuenta los gastos del alquiler de vivienda y la alimentación si es que decide ir a una universidad lejos de casa de sus padres. Aquí le damos una idea de lo que cuesta la educación superior en el país norteamericano.

¿Cuánto cuesta una carrera en Estados Unidos?

Según el reporte del College Board, una organización que se encarga de elaborar las pruebas y ayuda a millones de estudiantes en Estados Unidos a prepararse para la admisión a la universidad, los costos promedio de la matrícula y cuotas para estudiantes universitarios de tiempo completo en 2021-2022 son los siguientes:

  • Universidad pública de cuatro años en el estado: USD 10.740, USD 170 más que en 2020-21 (1.6% antes del ajuste por inflación).
  • Universidad pública de cuatro años fuera del estado: USD 27.560, USD 410 más que en 2020-21 (1.5% antes del ajuste por inflación).
  • Universidad pública de dos años en el distrito: USD 3.800, USD 50 más que en 2020-21 (1,3 % antes del ajuste por inflación).
  • Universidad privada sin fines de lucro de cuatro años: USD 38.070, USD 800 más que en 2020-21 (2.1% antes del ajuste por inflación).

El estudio del College Board también hace una estimación promedio de los presupuestos para cada alumno incluyendo la matrícula y tarifas, el alojamiento y la comida, los libros y otros suministros, el transporte y los gastos personales:

  • Estudiante de universidad pública en el distrito (dos años), el presupuesto oscila entre USD 18.830
  • Estudiante de universidad pública en el estado (cuatro años) USD 27.330
  • Estudiante de universidad pública fuera del estado (cuatro años) USD 44.150
  • Estudiante de universidad privada sin dines de lucro (cuatro años) USD 55.800

Estudiar en Estados Unidos es más caro que Europa o Latinoamérica

Estados Unidos se encuentra entre los tres países más caros, al menos para los estudiantes internacionales, según el Education Data Initiative, un equipo de investigadores que recopila datos y estadísticas sobre el sistema educativo de EE.UU.

En la Unión Europea, aunque existen programas para la movilidad de los estudiantes con la intención de generar intercambios culturales, cada país miembro establece sus propias políticas educativas.

En Alemania, por ejemplo, ir a la universidad pública es gratis y una privada puede costarte hasta USD 35.000. En Francia, las tasas de matrícula en las universidades públicas se encuentran entre las más accesibles del bloque con un costo promedio de USD 240 al año.

*Con información de CNN

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media