Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hispanos organizan debate contra política migratoria

Hispanos organizan debate contra política migratoria
19 de octubre de 2011 - 00:00

Grupos hispanos, de inmigrantes y organizaciones humanitarias realizaron ayer una jornada de debates en 10 ciudades de Estados Unidos para expresarse contra la política migratoria de Barack Obama, cuyo gobierno batió el récord de deportaciones.

La jornada, titulada “Obama, la Inmigración, y la Comunidad Latina”, pretende exigir el fin inmediato del programa Comunidades Seguras (Scomm) del Presidente, con reuniones frente a centros de detención de inmigrantes y sedes de organizaciones humanitarias en Atlanta, Boston, Charlotte, Dallas, Houston, Miami, Milwaukee, Nueva York, San Francisco  y Tucson.

“Es una jornada de acción contra la política agresiva de Barack Obama, que continúa agrediendo a la comunidad latina, encarcelando a nuestros hermanos  y, además, que dentro de las cárceles están recibiendo un trato inhumano”, expresó Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de la organización Crecen en Houston, Texas (centro).

Las autoridades estadounidenses deportaron en el último año a  397.000 inmigrantes, 210.000 de ellos con antecedentes penales, ambas cifras récord, informó el miércoles pasado el director de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton. En EE.UU. viven unos 10 millones de  indocumentados, la mayoría es de hispanos, comunidad que representa la primera minoría en el país con más de 50 millones de personas. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Incidentes reflejan una creciente aversión hacia los hispanohablantes. Un oficial arresta a dos mujeres por no conversar en inglés, mientras un hombre insulta a trabajadores de un restaurante de New York por no usar ese idioma.

La medida “tolerancia cero” que causa la separación de familias migrantes es ilustrada por la revista con la frialdad del presidente de EE.UU. ante el sufrimiento humano. El Congreso votará hoy sobre la suspensión de la ley.

“Tolerancia cero” a los extranjeros indocumentados que entran a suelo estadounidense es lo que dispuso el Presidente de EE.UU. sin medir el impacto que tendría en miles de familias centroamericanas que fueron separadas en la frontera con México. La mayor afectación la tienen los niños que se sienten solos y abandonados por sus progenitores. Tras la suspensión de la medida, unas madres lograron reunificarse con sus hijos; otras sufren la angustia de no localizarlos.

Social media