Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Keiko Fujimori pierde 1% en sondeos

Hay 47% de indecisos en Perú a 3 semanas de las elecciones

Hay 47% de indecisos en Perú a 3 semanas de las elecciones
Foto: AFP
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

La ‘favorita’ en las encuestas, Keiko Fujimori, decayó ligeramente, mientras aumenta el nivel de indecisos, a 3 semanas de las elecciones presidenciales peruanas.

La candidata neoliberal, que tiene pendiente un proceso de exclusión por presuntamente violar la legalidad electoral, al presidir un acto proselitista, en el que se entregó dinero, bajó de 32% a 31% en el sondeo realizado por la empresa Ipsos.

En ese lapso, el neoliberal, Pedro Pablo Kuczynski, que figura segundo candidato favorito, con 15%, subió solo un punto, frenando el avance de 5 puntos que registró entre el 18 de febrero y el 10 de marzo.

Detrás pugnan por el tercer lugar la progresista Verónika Mendoza y el centroderechista Alfredo Barnechea, empatados en 12%, con tendencia marcada a seguir subiendo, pues aumentaron 3 puntos en una semana.

Teniendo en cuenta que Ipsos consigna un margen de error de casi 2,3%, hay un ‘empate técnico’ en el tercer lugar entre Kuczynski, Mendoza y Barnechea.

En quinto lugar se mantiene en 6% el expresidente neoliberal, Alan García, y lo siguen el exgobernador de la norandina región de Cajamarca, Gregorio Santos, encarcelado desde junio de 2014 sin juicio, por acusaciones de corrupción, con 2%.

Más atrás aparecen el expresidente neoliberal Alejandro Toledo, y el centroderechista Hernando Guerra García, ambos con solo 1%. Ipsos realizó también un simulacro de votación en el que Fujimori tiene 30,8%, seguida de Kuczynski (15,1%), Barnechea (11,7%), Mendoza (11,3%), García (7,0%) y Santos (2,0%).

La encuestadora consultó sobre la decisión de los electores y solo 53% declararon que ya tienen decidido su voto, mientras el resto mantiene dudas.

El Jurado Electoral Especial (JEE) determinó que Fuerza Popular (partido de Keiko) sustente sus descargos (alegatos) hoy desde las 10:00, hora local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media