Hamas se atribuye el lanzamiento de cohetes contra Israel

19 de junio de 2012 - 08:32

El brazo armado del movimiento islamista Hamas, las Brigadas Azedín Al Qasam, reivindicó este martes el lanzamiento de cohetes contra Israel y amenaza con seguir los ataques si el Ejército israelí no interrumpe las incursiones y bombardeos en la franja de Gaza.

En un comunicado a los medios, las Brigadas confirman el lanzamiento, contra el centro y el sur de Israel, de 10 cohetes Grad de medio alcance, 2 Qasam y 4 cohetes 107 milímetros.

Fuentes militares israelíes dijeron que los cohetes no causaron daños ni víctimas

Se trata de la primera vez que el brazo armado del movimiento que gobierna Gaza asume la autoría del lanzamiento de cohetes de medio alcance en casi un año.

El grupo indica en un comunicado separado que el disparo de estos cohetes, que amenaza con poner fin a la tregua pactada con Israel con la mediación de Egipto, es la "respuesta a los últimos ataques" israelíes sobre la franja de Gaza.

Dos adolescentes murieron hoy en el tercer bombardeo aéreo israelí en Gaza en 24 horas, lo que eleva a seis el número de palestinos fallecidos en la última escalada de tensión en la zona, en la que esta vez sí participa la milicia de Hamas.

En las últimas escaladas este grupo armado permaneció al margen para no provocar una espiral de consecuencias más graves y fuentes militares israelíes llegaron a confirmar que el movimiento islamista trataba de impedir el disparo de cohetes por parte de otras milicias.

Las fuerzas de seguridad israelíes mantienen la máxima alerta en torno a la frontera con la franja, zona en la que ayer murieran cuatro milicianos palestinos en dos bombardeos aéreos cuando trataban de disparar cohetes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: