Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fukushima: detectan nivel más alto de radiación desde terremoto

Fukushima: detectan nivel más alto de radiación desde terremoto
02 de agosto de 2011 - 08:27

Los más altos niveles de radiactividad desde el terremoto del 11 de marzo último, se detectaron en la planta nuclear de Fukushima, reveló la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

Un informe de la entidad precisa que se detectaron 10 mil milisievert de radiación en una tubería entre los reactores uno y dos, una dosis letal para el ser humano, situación alarmante según medios de prensa.

De momento, la operadora ha prohibido el acceso a esa zona, y planea sellar la conducción con planchas de plomo, informó la cadena NHK.

Se mantiene un hermético silencio en fuentes del gobierno del primer ministro Naoto Kan, cuya gestión en la crisis es seriamente cuestionada por la población.

Una encuesta divulgada hace 24 horas demostró que el 65 por ciento de la población japonesa exige la renuncia inmediata de Kan por la ineficiencia demostrada en la solución de la crisis, la mayor en la historia de Japón.

A este hecho se unió la decisión de las autoridades de prohibir la comercialización de carne de res procedente de la provincia de Tochigi, la cuarta sometida a esa medida en menos de un mes.

Anteriormente resultaron afectadas por la prohibición las regiones de Miyagi, Iwate y Minamisona.

Las pruebas, de acuerdo con los medios de comunicación, han demostrado que el pienso sumnistrado en esa región a las reses contienen hasta 690 mil becquereles de cesio radiactivo por kilogramo, cuando el límite oficalmente establecido es de 300.

El pasado 19 de julio, TEPCO dio por concluida la primera fase de su plan para controlar la planta al asegurar que la radiactividad disminuye de modo "constante" y que se refrigeran de forma "estable" los reactor dañados, los cuales pretende llevar a parada fría para enero de 2012.

La central de Fukushima Daiichi perdió sus sistemas de refrigeración al ser golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, lo que desencadenó la peor crisis nuclear en 25 años.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media