Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de inmigrantes llegan desde EE.UU. por temor a ser deportados

Haitianos buscan asilo en Canadá

Jean-Pierre Fortin, presidente del sindicato de la Agencia de Servicios Fronterizos.
Jean-Pierre Fortin, presidente del sindicato de la Agencia de Servicios Fronterizos.
Foto: AFP
04 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El estadio Olímpico de Montreal fue acondicionado para acoger a cientos de refugiados que buscan asilo en Canadá, la mayoría haitianos que proceden de Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que la llegada de los inmigrantes durante la última semana supera las expectativas de asistencia habituales, por lo que además de hoteles, centros deportivos o residencias universitarias, ha sido necesario habilitar nuevos espacios de mayor capacidad como el estadio que acogió los Juegos Olímpicos de 1976.

“Es una crisis”, dijo Jean-Pierre Fortin, presidente del sindicato de la Agencia de Servicios Fronterizos.

Solo el martes, 500 personas cruzaron la frontera cerca del puesto aduanero de Lacolle (sur de Quebec) y según Fortin 90% son haitianos.

El temor de que les sea revocado el Estatuto de Protección Temporal, que Estados Unidos concede a las personas que sufren un desastre natural o una situación de conflicto en su país, ha llevado a los haitianos a buscar refugio en Canadá.

Washington concedió este estatus a 60.000 isleños luego del terremoto de 2010, que se ha extendido por periodos de 18 meses, pero Trump lo hizo por un periodo inferior: seis meses que caducan a fin de año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media