En Guatemala aumenta a 69 el número de víctimas mortales por alud

03 de octubre de 2015 - 19:00
Las tareas de rescate continuaban este sábado. Foto: AFP

El número de muertos a causa de un deslave que se tragó parte de una aldea periférica de la capital guatemalteca aumentó a 69, mientras unas 300 personas continúan desaparecidas tras quedar sepultadas 125 casas, informó el sábado una fuente vinculada al rescate.

 Julio Sánchez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate, explicó que el nuevo balance se hace en conjunto con las autoridades del municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de Ciudad de Guatemala, lugar donde se registró la tragedia la noche del jueves.

El socorrista comentó que otras 2.500 personas fueron evacuadas, pero unas 50 familias que viven en las laderas del lugar de la tragedia se niegan a salir, pese a las peticiones para que abandonen la zona debido al peligro que corren.

Asimismo, el portavoz comentó que se suspendieron las tareas de rescate esta noche y continuarán el domingo con unos 200 socorristas y militares "porque no perdemos la esperanza de encontrar sobrevivientes".

A las tareas de rescate se sumarán unos 60 mexicanos, quienes llegarán al país con diez perros entrenados para buscar sobrevivientes, añadió.

En tanto, los entierros de los cadáveres rescatados continuarán el domingo en el cementerio de la localidad.
Entre las víctimas mortales figuran una decena de niños y adolescentes.

En tanto, dos bomberos resultaron heridos al caerles un paredón encima cuando intentaban rescatar un cuerpo entre los escombros.

    El deslave sorprendió a los vecinos en la oscuridad de la noche del jueves en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por estar asentada entre altas laderas y cercana a un río. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: