Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó gana disputa por oro venezolano en Londres

El líder de la oposición y presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, es reconocido judicialmente como presidente de Venezuela en Reino Unido.
El líder de la oposición y presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, es reconocido judicialmente como presidente de Venezuela en Reino Unido.
Archivo/et
03 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El Tribunal Superior británico dictó que la Administración ad hoc del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y no la del presidente Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

El juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido reconoció a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

“El Banco Central de Venezuela apelará la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan necesario para hacer frente a la pandemia”, dijo el gobierno de Maduro.  Este buscaba movilizar una porción de las 31 toneladas de oro venezolano que permanecen en las bóvedas del Banco de Inglaterra para financiar, con apoyo de la ONU, gastos en la lucha contra el coronavirus. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media