Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de observadores de Naciones Unidas llega a Siria

Grupo de observadores de Naciones Unidas llega a Siria
16 de abril de 2012 - 00:00

Un primer grupo de observadores de Naciones Unidas tenía previsto llegar ayer en la noche a Damasco dentro de la misión aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para supervisar el cumplimiento del plan de paz, señalaron a Efe fuentes de la ONU.

La hora de llegada de los observadores giraba en torno a las 22.30 hora local (19.30 GMT) como parte de la avanzadilla de la misión, aceptada por el Gobierno sirio.                

Ayer, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad su primera resolución sobre la crisis siria, que supone el envío  de  30 observadores militares no armados para que verifiquen el pleno cumplimiento del plan de paz.   

Este plan, propuesto por el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, estipula el fin de la violencia de ambas partes, la liberación de los detenidos arbitrariamente, el repliegue de las tropas de las ciudades, garantías para el suministro de ayuda humanitaria y la apertura de un diálogo político, entre otros puntos.

La llegada de los observadores de las Naciones Unidas  tiene lugar cuando se mantiene en Siria un frágil alto el fuego decretado desde el pasado jueves y que ha supuesto la disminución del nivel de violencia, si bien tanto el régimen sirio como la oposición han denunciado distintas violaciones de la otra parte.

El representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, por su parte, manifestó que el plan del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, solo podrá tener éxito si todas las partes en el conflicto y las interesadas en él cumplen y lo apoyan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media