Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremios argentinos amenazan con paro si vetan ley antidespidos

El texto prohíbe los despidos durante 180 días y establece la doble indemnización a los echados sin causa alguna.
El texto prohíbe los despidos durante 180 días y establece la doble indemnización a los echados sin causa alguna.
Foto: Archivo
19 de mayo de 2016 - 12:55 - Agencia Prensa Latina

El titular de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, Pablo Micheli, ratificó el jueves que si el presidente Mauricio Macri veta la ley antidespidos aprobada esta mañana, van al paro nacional.

Micheli aseguró que se sumará a la acción de fuerza el segmento de la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky, y convocarán también a las tres fracciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En diálogo con Radio 10, Micheli le pidió a Macri que "tenga sentido común y no avance con esto", y consideró que si veta la norma "es un atentado a la democracia". "No es un patrón de estancia", bramó.

"Si el presidente veta la ley comete un error político grave", insistió el líder gremial cuyas declaraciones la difunden también otros medios.

Michelli reiteró que en caso de que el mandatario ejerza el veto "las dos CTA vamos a proponer un paro, ojalá lo podamos hacer las cinco centrales".

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, confirmó lo dicho por Michelli y agregó que si Macri la deroga será "un cachetazo en el rostro al movimiento sindical".

"La votación del Congreso ha sido un hecho positivo porque forma parte de una demanda apoyada por 300 mil trabajadores en una movilización sin precedentes y que fue parte de un primer acto de resistencia", señaló Yasky en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Ninguno de los dirigentes de las tres alas de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, han emitido hasta ahora declaración alguna después de la votación que convirtió en ley el proyecto que declara la emergencia ocupacional.

El texto prohíbe los despidos durante 180 días y establece la doble indemnización a los echados sin causa alguna.

Mientras, referentes de los distintas bloques de la oposición en la Cámara de Diputados celebraron la sanción de la ley antidespidos y coincidieron en repudiar el posible veto presidencial a la norma, reportan Ámbito.com y Minuto Uno, al igual que el canal C5N.

Sin embargo, desde la trinchera legislativa del Frente de Izquierda (FIT) tienen una visión diferente la cual expresó el bloque trotskista a través de un comunicado bajo el título "La pantomima en el Congreso".

El FIT considera que la aprobación del proyecto senatorial del FpV, más suave que el acordado en principio en comisiones de la Cámara de Diputados, fue una acción destinada a ponerle punto final al debate y facilitar el veto presidencial.

El FpV, la alianza oficialista Cambiemos que de rechazo inicial pasó a abstención, el Bloque Justicialista, de Diego Bossio, y el Frente Renovador, de Sergio Massa, "montaron una farsa" para aprobar un "proyecto limitadísimo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media