Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia celebrará elecciones legislativas anticipadas el 25 de enero

La elección presidencial en las tres vueltas previstas ha sido un fracaso. Foto: AFP
La elección presidencial en las tres vueltas previstas ha sido un fracaso. Foto: AFP
29 de diciembre de 2014 - 09:11 - Agencia AFP

El primer ministro griego, Antonis Samaras, propuso el lunes organizar elecciones legislativas anticipadas, inevitables tras el fracaso de la elección presidencial, el 25 de enero próximo.

Stavros Dimas, el excomisario europeo y candidato a la elección presidencial que hubiera debido obtener 180 votos para ser electo, sólo consiguió 168.

Ante la derrota de su candidato, Antonis Samaras, a quien estas legislativas podrían resultar fatales, consideró que "no hay tiempo que perder" y decidió organizarlas lo antes posible, el 25 de enero. En su opinión, serán los comicios "más decisivos en varias décadas".

En todo caso, estas elecciones podrían reavivar malos recuerdos, luego de que la crisis de la deuda en Grecia estuvo a punto de provocar el derrumbe de la zona euro en 2012.

Grecia vive desde 2010 gracias a la ayuda de sus acreedores internacionales (UE, BCE y FMI), que se comprometieron a prestarle 240.000 millones de euros a cambio de una drástica austeridad. Los griegos están cansados de pagar las consecuencias, fundamentalmente un desempleo superior al 25%.

Por su parte, los mercados recibieron muy mal el fracaso del voto presidencial, sobre todo luego de que Atenas tuvo que aceptar recientemente una extensión de dos meses del plan de ayuda de la Unión Europea, ante los persistentes desacuerdos de los prestamistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media