Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia logra una quita histórica de su deuda

Grecia logra una quita histórica de su deuda
09 de marzo de 2012 - 07:45

El Gobierno griego se mostró este viernes muy satisfecho por la exitosa tasa de participación en el canje de bonos estatales, una operación que supone una quita de unos 100.000 millones de euros de la abultada deuda pública griega.

"El canje de deuda ha tenido un grado extremo de éxito", dijo el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, en el Parlamento, durante su primera comparecencia pública tras el anuncio hoy de los resultados.

"La PSI (las siglas por las que se conoce oficialmente el proceso de quita) ha dado excelentes resultados. Éste es un día histórico para Grecia, para el Parlamento y para la economía nacional", añadió.

En parecidos términos se manifestó el ministro portavoz del Gobierno, Pantelis Kapsis, durante una entrevista con el canal Mega.

"Creo que es un momento histórico. El canje de los bonos ha sido muy exitoso y reducirá la deuda en casi 100.000 millones de euros. Nos permitirá avanzar con mayor confianza para estabilizar la economía y desarrollarla", afirmó.

Según anunció hoy la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), los tenedores que representan al 85,8 % de la deuda a reestructurar que está bajo soberanía helena (177.000 millones de euros) aceptaron de forma voluntaria.

El Ministerio de Finanzas anunció que serán aplicadas las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) por lo que el total de esta deuda será reestructurada.

De los restantes 29.000 millones de euros en bonos que se encuentran bajo soberanía británica, japonesa, suiza, francesa y estadounidense, los acreedores que poseen 20.000 millones han anunciado que participarán de forma voluntaria, una cifra que podría aumentar ya que estos tenedores tienen hasta el 23 de marzo para sumarse a la oferta.

Entre los dos tipos de bonos, serán reestructurados al menos 197.000 de los 206.000 que salieron a oferta, lo que supone el 95,7 % del total.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media