Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado en Estambul

Grecia inicia hoy la deportación masiva de los migrantes irregulares hacia Turquía

Grecia inicia hoy la deportación masiva de los migrantes irregulares hacia Turquía
Foto: AFP
20 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Mundo

A partir de hoy, todos los migrantes irregulares que lleguen a las islas griegas procedentes de Turquía serán devueltos a ese país, según un acuerdo sellado el viernes en Bruselas por los líderes de la Unión Europea (UE) y el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Pero Grecia se enfrenta a un desafío burocrático para cumplir con este acuerdo y se estima que necesitará de 4.000 funcionarios para procesar las deportaciones.  

El primer ministro, Alexis Tsipras, indicó que la UE enviará a 2.300 expertos más para apoyar en las tareas: “Va a haber 400 expertos en asilo, 400 intérpretes y traductores y 1.500 especialistas en temas de seguridad”.

El pacto contempla que a partir de hoy los refugiados que lleguen de forma ilegal a Grecia puedan ser devueltos a Turquía. Como contrapartida, la UE aceptará dar asilo al mismo número de refugiados sirios que se encuentren en Turquía en los campamentos, hasta un número máximo de 72.000. Sin embargo, el convenio no dice nada sobre lo que ocurrirá con los 47.536 refugiados que ya están en territorio griego.

Los primeros vuelos saldrían la noche de hoy, desde las islas griegas hacia Turquía, donde ayer se registró un atentado que causó 5 muertes y 30 heridos, en Estambul. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media