Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia cumple con sus compromisos con el FMI, al menos en abril

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó en su visita a Rusia, el miércoles, el deseo de que su país se mantenga en la UE. FOTO: AFP
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó en su visita a Rusia, el miércoles, el deseo de que su país se mantenga en la UE. FOTO: AFP
09 de abril de 2015 - 11:06 - Agencia AFP

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, confirmó el jueves que Grecia realizó el crucial pago que adeudaba al organismo por su plan de ayuda.

"Sí, he recibido mi dinero", contestó Lagarde cuando se le interrogó sobre el asunto en el Atlantic Council, en Washington.

Atenas informó previamente que había dado al Banco de Grecia una orden de pago de los 459 millones de euros ($ 495 millones) que debía al FMI.

Lagarde, por su parte, había dicho el domingo al final de una reunión que mantuvo en Washington con el ministro griego de finanzas, Yanis Varufakis, que Atenas se había comprometido a efectuar el pago sobre su deuda de abril con el FMI.

Desde hacía algunas semanas corrían rumores respecto a la imposibilidad de Atenas de cumplir con este pago.

Grecia sostiene actualmente difíciles negociaciones con sus socios de la Unión Europea sobre la planificación de su plan de ayuda apoyado por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

Atenas, cuyos recursos han disminuido todavía más desde la llegada al poder a finales de enero del partido de izquierda radical Syriza, espera desde agosto pasado un préstamo de 7.200 millones de euros.

Se trata del último tramo de la inyección de 240.000 millones de euros que la UE y el FMI empezaron a suministrar al país heleno en 2010, a cambio de drásticas reformas en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media