Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia aspira a una nueva reestructuración de su deuda

Grecia aspira a una nueva reestructuración de su deuda
17 de abril de 2013 - 00:00

Por segunda ocasión Grecia intenta conseguir “a toda costa” un superávit primario (sin el servicio de la deuda) en 2013, para así justificar una nueva reestructuración de su deuda por parte de los acreedores internacionales -Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI)-, afirmó ayer el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras.

“Nuestro objetivo principal es lograr un superávit primario este año para activar la cláusula de reducción de la deuda, incorporada en la decisión del Eurogrupo del 27 de noviembre pasado”, aseguró.

En virtud de la decisión de los ministros de Finanzas de la zona euro, en caso de superávit primario Grecia podría solicitar una reducción suplementaria de su deuda a los acreedores, tras las dos quitas ya realizadas por los acreedores privados anteriormente.

El superávit primario “es un objetivo nacional que debe ser logrado a toda costa”, subrayó Stournaras, un día después de que la troika (UE-BCE-FMI) expresara su satisfacción por los esfuerzos realizados por Grecia.

El año pasado en Grecia  hubo la mayor reestructuración de deuda soberana de la historia, superando ampliamente  a los 82.000 millones de dólares del default de Argentina en 2002 (73.000 millones de euros de aquella época), luego de que acreedores privados, de casi un 85% de deuda regida por legislación griega, aceptaron participar en un canje. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media