Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia: Papademos nombrado primer ministro

Grecia: Papademos nombrado primer ministro
10 de noviembre de 2011 - 07:37

El ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, fue nombrado este jueves primer ministro de un gobierno interino de coalición de Grecia.

Papademos se reunió con el presidente griego, Carolos Papulias, quien le pidió formar un gobierno de unidad, según una nota oficial difundida. En la cita participaron también los jefes de los partidos políticos.

"Bajo la presidencia del presidente heleno (..) se han reunido hoy Giorgos Papandreu, Antonis Samarás y Yorgos Karatzaferis", informa el comunicado presidencial, en alusión al encuentro entre los líderes del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) que lidera el saliente primer ministro (Papandreu), del partido conservador Nueva Democracia (ND) y del ultraderechista LAOS.

La nota añade que los dirigentes acordaron un nuevo gobierno para ratificar el acuerdo de rescate alcanzado entre Grecia y la Unión Europea, que asegure los pagos de los vencimientos de los préstamos internacionales.

Dicho acuerdo incluye un nuevo rescate financiero de 130.000 millones de euros y la condonación del 50 % de la enorme deuda helena, así como severas medidas de austeridad y reformas estructurales.

Tras aceptar el cargo, Papademos se mostró convencido de que la permanencia de Grecia en la Eurozona supone un factor de "estabilidad financiera" y garantiza mejores perspectivas para el desarrollo del país.

"El camino será difícil. Pero los problemas se resolverán más fácilmente y con más eficiencia si hay colaboración y cohesión", manifestó.

En ese sentido, reconoció que la economía griega se enfrenta a enormes problemas "a pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años".

"Ahora se encuentra en una encrucijada", dijo el nuevo primer ministro.

"No soy un político pero he dedicado gran parte de mi carrera al país", declaró este economista de 64 años.

El  nuevo jefe de Gobierno, junto con los miembros del gabinete que aún no han sido dados a conocer, deberán prestar juramento del cargo mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media