Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobiernos de Ecuador y Honduras firman declaración conjunta

Gobiernos de Ecuador y Honduras firman declaración conjunta
Foto: Presidencia del Ecuador
13 de octubre de 2017 - 08:37 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernánd­ez, firmaron la tarde de este viernes una declaración conjunta en el Palacio de Carondelet, con el objetivo de fortalecer la integración regional y enfatizar la labor de los programas sociales de ambas naciones.

El documento manifesta tres puntos: congratularse por el excelente estado de las relaciones entre ambos países, fomentar el intercambio comercial y cooperación técnica entre ambos países, lo que permitirá el alcance parcial de complementacion económica e incluir en su agenda bilateral los programas sociales hondureños como Ciudad Mujer, Honduras actívate, Con chamba vivís mejor y los programas ecuatorianos como Plan toda una vida.

Hernández resaltó las conversaciones con Moreno. “Honduras aprec ia a los ciudadanos ecuatorianos que viven en nuestro país. La población de estudiantes más grande en el Zamorano es la ecuatoriana”, dijo.

Moreno y Hernández abordaron desde las 13:30 la agenda bilateral y regional de las dos naciones. Principalmente trataron sobre el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; la IV ronda de Negociaciones de Acuerdo de Alcance Parcial de Completación Económica; la cooperación y fomento de los derechos de las personas con discapacidad; temas de género y el intercambio de experiencias en programas de protección social.

Paralelo a ello, las esposas de los presidentes, Rocío de Moreno y Ana García, también mantuvieron una reunión privada para tratar temas sobre el fomento de derechos de personas de atención prioritaria.

La llegada del presidente Hernán­dez a Ecuador es parte de una gira sudamericana en la cual el mandatario también visita Chile y Pe­rú. En la gira por Chile, Perú y Ecuador, el presidente Hernández viaja acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández; la canciller María Dolores Agüero, el ministro de Desarro­llo Económico, Arnal­do Castillo, y el mi­nistro de la Preside­ncia, Ricardo Cardona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media