Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y FARC celebran reuniones preparatorias

Gobierno y FARC celebran reuniones preparatorias
07 de noviembre de 2012 - 00:00

La reunión técnica entre representantes del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para preparar el diálogo de paz que se desarrollará a partir del próximo 15 de noviembre comenzó ayer en La Habana, confirmó el grupo guerrillero.

En el encuentro, los delegados de ambas partes analizarán cuestiones logísticas sobre la apertura de las conversaciones con las que se intentará poner fin al conflicto armado más largo de América Latina.

El  lunes Rodrigo Granda (alias “Ricardo Téllez”), conocido como el “canciller” de las FARC, explicó que la reunión técnica es una “cuestión reservada” y se celebra para “estudiar cuestiones de logística, el sitio donde va a funcionar” el diálogo de paz, cuya sede será La Habana.

También la holandesa Tanja Nijmeijer llegó el lunes, a La Habana, para integrarse al equipo negociador de las FARC. La Fiscalía colombiana levantó dos órdenes de arresto que pesaban contra ella, una por el delito de rebelión y la segunda con fines de extradición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media