Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ruso multa a Apple

Gobierno ruso multa a Apple
Gobierno ruso multa a Apple
13 de julio de 2022 - 17:56 - Byron Galarza

Gobierno ruso multa a Apple por no dejar información de usuarios en plataformas rusas, a fin de censurar los contenidos sobre la guerra en Ucrania.

Un tribunal de Moscú multó a Apple con 2 millones de rublos, unos 34.000 dólares por negarse a almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores de Rusia, como parte de los esfuerzos del gobierno de Putin para controlar la actividad en línea.

Zoom Video Communications y Ookla, que ejecuta la herramienta de Internet Speedtest, fueron multados con 1 millón de rublos bajo la misma ley. El gobierno ruso trata desde hace tiempo de establecer un mayor control sobre Internet y las redes sociales, un esfuerzo que se ha intensificado en los últimos meses a medida que intenta limitar el flujo de información sobre la guerra en Ucrania.

En marzo un tribunal ruso prohibió Facebook e Instagram, por considerarlas que promovían "actividades extremistas". Durante años, la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, ha tratado de obligar a las grandes empresas de tecnología, a mover los datos de los usuarios rusos a servidores de su país como un tema de soberanía informática.

Google, Facebook y Twitter fueron acusados de violar la ley y se les ha ordenado pagar multas. Apple fue sancionada por primera vez, informó la agencia de noticias Interfax, dijo que un representante de Apple argumentó en la corte que la recopilación de datos no fue manejada por Apple Inc., sino por una entidad separada, Apple Distribution. Un representante de Roskomnadzor insistió en que Apple era responsable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media